Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El vicepresidente Andrés Chadwick, calificó la renuncia de ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, al Consejo de Defensa del Estado (CDE), como “necesaria” e “indispensable” para el buen funcionamiento del órgano estatal.

“La renuncia de Javiera Blanco es una acción necesaria, indispensable para el buen funcionamiento del CDE, por lo tanto, es una decisión que consideramos como Gobierno necesaria, correcta e indispensable”, aseguró Andrés Chadwick, en medio de la entrega del balance sobre un operativo nacional realizado anoche y esta madrugada por Carabineros.

Chadwick comentó que tras quedar vacante este cupo en el Consejo de Defensa del Estado, el gobierno evaluará con “tranquilidad” a la personas que asumirá ese puesto, lo que será dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera.

La salida de la ex secretaria de Estado del gobierno de Michelle Bachelet, fue revelada por la propia Blanco al diario El Mercurio, donde reconoció que hay tres investigaciones penales en curso derivadas de sus cargos anteriores, situación que está causando “incomodidad de los consejeros” del CDE.

Los casos que se indagan son los relacionados al Sename, mal uso de fondos para contrataciones en Gendarmería y al uso de gastos reservados en Carabineros.

Últimas Noticias