17102018 - 23:37 Padres de Schoenstatt evaluará si es posible el retorno de Francisco Cox a Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Padres de Schoenstatt evaluará si es posible el retorno de Francisco Cox a Chile

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Tras conocerse hoy que el Papa Francisco decretó la dimisión del estado clerical de Francisco José Cox Huneeus, arzobispo emérito de La Serena, el Instituto Secular Padres de Schoenstatt emitió un comunicado donde afirman recibir la noticia “con mucha vergüenza por el daño ocasionado a las víctimas”.

En el texto, los firmantes se solidarizaron con quienes sufrieron ataques cometidos por los clérigos y señalaron que “hoy más que nunca, deploramos todo acto de abuso que ofende la dignidad de las personas”.

Además, señalaron que los Padres de Schoenstatt apoyan “irrestrictamente esta decisión en justicia y verdad, por el bien de toda la Iglesia”.

Aseguraron que los abusos sexuales contra menores de edad denunciados en los últimos meses contra Francisco José Cox, fueron investigados por la Congregación para la Doctrina de la Fe y llevaron a esta sanción. “Asimismo, ésta nos ha pedido expresamente que quede bajo el cuidado de nuestra Comunidad”, precisaron.

Finalmente, reafirmaron su “firme disposición a colaborar con la justicia ordinaria en todo lo que sea pertinente” por lo cual indicaron que solicitarán “una evaluación médica para determinar si es posible el retorno de Francisco José Cox a Chile”.


Potenciado por