HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Tras conocerse hoy que el Papa Francisco decretó la dimisión del estado clerical de Francisco José Cox Huneeus, arzobispo emérito de La Serena, el Instituto Secular Padres de Schoenstatt emitió un comunicado donde afirman recibir la noticia “con mucha vergüenza por el daño ocasionado a las víctimas”.

En el texto, los firmantes se solidarizaron con quienes sufrieron ataques cometidos por los clérigos y señalaron que “hoy más que nunca, deploramos todo acto de abuso que ofende la dignidad de las personas”.

Además, señalaron que los Padres de Schoenstatt apoyan “irrestrictamente esta decisión en justicia y verdad, por el bien de toda la Iglesia”.

Aseguraron que los abusos sexuales contra menores de edad denunciados en los últimos meses contra Francisco José Cox, fueron investigados por la Congregación para la Doctrina de la Fe y llevaron a esta sanción. “Asimismo, ésta nos ha pedido expresamente que quede bajo el cuidado de nuestra Comunidad”, precisaron.

Finalmente, reafirmaron su “firme disposición a colaborar con la justicia ordinaria en todo lo que sea pertinente” por lo cual indicaron que solicitarán “una evaluación médica para determinar si es posible el retorno de Francisco José Cox a Chile”.

Últimas Noticias