15102018 - 08:35 Senador Girardi anunció que repondrá proyecto anti discriminación en las Isapres
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Girardi anunció que repondrá proyecto anti discriminación en las Isapres

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El Senador del PPD, informó que volverá a poner en marcha el proyecto de ley para eliminar las preexistencias de las prestadoras de salud. Iniciativa que se encuentra en la cámara alta desde 2013.

El parlamentario, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, anunció que en noviembre próximo, volverá la discusión para que no se exija mas la declaración de enfermedades previa a la contratación de un plan de salud, así como tampoco se discrimine por sexo ni edad en las isapres.

“La ley tiene que separar esta relación incestuosa en que ellos manipulan los precios y finalmente lo que hacen es encarecer la salud de manera dramática para los chilenos y las chilenas. La salud es un bien público”, señaló el Senador, según consigna Radio Cooperativa.

Agregó además que, “las isapres hacen lobby porque son grupos económicos poderosos. Han tenido abogados que han sido normalmente la visión neoliberal de derecha, pero hoy día ya nadie se atreve a dar la cara, ni siquiera ningún parlamentario oficialista”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, indicó que las prestadoras de salud, cumplen, “estrictamente con la ley”, por lo que no son responsables de los problemas del sistemas.

“El senador está mal informado simplemente, porque las isapres han tenido que atenerse a lo que esta normado en la ley. No somos responsables de la reacción de la ley. Si a los senadores o a los diputados no les gusta esta ley, que la cambien”, señaló a Cooperativa Caviedes.

“cuando los políticos quieren lucirse” hacen declaraciones en contra de este sistema: “Están siendo poco objetivos en las verdaderas necesidades que tienen los chilenos y destruyendo el sistema isapre no va a mejorar el sistema público; al contrario: lo va a recargar”, sentenció.

Bajo la misma linea, el ministro de Salud, Emilio Santelices informó que el proyecto aún no tiene fecha para ser despachada desde el Ejecutivo, y que el responsable de decidir, será el presidente Piñera.

“Este es un tema que estamos abordando desde que iniciamos del Gobierno. Hay una sentida necesidad identificada en la población que ha buscado la solución en la justicia y eso da cuenta que hay una política pública necesaria de implementar” señaló el titular de Salud.


Potenciado por