15102018 - 14:14 Zombies invaden las calles de Santiago por décimo año consecutivo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Zombies invaden las calles de Santiago por décimo año consecutivo

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este sábado se llevó a cabo la décima edición de Zombiewalk por el centro de Santiago, donde centenares de personas lucieron disfraces y maquillajes de efectos especiales, inspirados en el terror.

Esta iniciativa fue impulsada en el año 2008 por un grupo de jóvenes quienes manifestan sienten inclinación por películas y personajes del género. Un gusto que les llevó a realizar la primera convocatoria, que su momento fue adoptada por decenas de personas, y hoy es capaz de albergar cerca de 50mil ciudadanos, como aseveran sucedió en 2013.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Según explicaron los fundadores del evento a Radio Bío Bío, la “gran fiesta de los monstruos” es una oportunidad para que los habitantes de la ciudad se entretengan, salgan de la rutina, jueguen y se olviden de sus preocupaciones en la Alameda.

Afirman que a los chilenos “les encanta” el terror, y aunque inicialmente eran criticados por creer que se “burlan de los muertos”, señalan que cada más ciudadanos se sienten seducidos por la idea de tomar las calles del centro de Santiago, vestidos de zombies.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Asimismo, señalaron que esta es una actividad para toda la famiia. Indican que a la caminata asisten hombres, mujeres, niños y niñas, e incluso hasta las mascotas son disfrazadas para caminar “entre muertos” y personajes icónicos del terror.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Sus representantes indicaron que el evento se suma a otros como el Monster com, que aglomera a los amantes de este género.


Potenciado por