PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

En la antesala del Día Mundial de la Alimentación, un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló una preocupante situación en nuestro país.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el 34,4% de la población chilena sobre 15 años presenta algún nivel de obesidad.

Cifra que lamentablemente continúa en aumento, ya que hace dos años nuestro país estaba en el octavo lugar entre países del organismo con un 25,1% de obesidad en adultos.

De esta forma, Chile queda como el segundo país de la OCDE con más personas con sobrepeso, siendo superado solamente por Estados Unidos donde el 40% de la población adulta sufre de obesidad.

Aún más preocupante es la situación que ocurre con los menores de edad. En el caso de menores de 5 años, el último informe de la FAO indica que Chile tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe con un 9,3%.

Según la Encuesta de Consumo Alimentario del Ministerio de Salud, sólo el 5% de la población chilena come saludable y un 86,7% a nivel nacional es sedentario.

Últimas Noticias