14112018 - 03:41 "Cobardes y Gallinas" acusan manifestantes por renuncias en Escuela Militar
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

"Cobardes y Gallinas" acusan manifestantes por renuncias en Escuela Militar

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Un grupo de al menos una docena de manifestantes protestó esta tarde en la entrada de “Los Torreones” de la Escuela Militar, por las renuncias a sus cargos y expedientes de retiro al director del instituto y al coronel Miguel Krassnoff Bassa por “homenajear” a su padre en el recinto hace una semana.

El oficial rindió un acto de desagravio a su padre y fue saludado por el director de la Escuela Militar, Germán Villarroel por la figura del brigadier retirado y condenado a 668 años de cárcel, Miguel Krassnoff Marchenko.

Los manifestantes llegaron al lugar con carteles donde acusaban un “Ejército de gallinas” y “ratas cobardes”, entre muchas otras descalificaciones contra las autoridades de la institución castrense.

La manifestación surgió esta tarde para criticar las medidas adoptadas por el Ejército luego que se conociera un video donde se ve al hijo de Krassnoff Marchenko rindiendo homenaje al ex-agente y después una fotografía con el coronel Villarroel .

“Vemos cómo la familia militar se está manifestando. Aquí claramente hay una situación extremadamente grave. Se tomaron decisiones que dañan el alma del Ejército de Chile. Hubo un perjuicio y un daño que se hace a la cohesión interna del Ejército“, aseguró el abogado Raúl Meza, que representa a condenados en la cárcel de Punta Peuco y quien convocó la protesta.

“Cuando un Ejército y un gobierno desechan a sus mejores hombres, que estaban a cargo de la formación de los cadetes de la Escuela Militar, claramente se está dañando a la institución del Ejército de Chile”, agregó Meza.

Los manifestantes criticaron duramente al Presidente Sebastián Piñera y al comandante en jefe del Ejército, Ricardo


Potenciado por