14112018 - 23:10 Ministro Espina y medida del Ejército: “La decisión me parece justa, adecuada”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Espina y medida del Ejército: “La decisión me parece justa, adecuada”

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió este martes al homenaje realizado en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff el 6 de octubre y a la decisión del Ejército de de pedir la dimisión de dos oficiales.

La institución castrense dio de baja al coronel Germán Villarroel Opazo, director del recinto, y al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex brigadier condenado por crímenes de lesa humanidad.

Este martes el ministro Espina afirmó que “tenemos que aprender que nuestro Ejército, es un Ejército que no debe ser jamás usado para actividades que no digan relación con los valores y principios que representa”.

Además, agregó que “no es correcto que en un recinto como las Fuerzas Armadas, se destaque a un ex oficial que está condenado por delitos gravísimos”, según consigna La Tercera.

Sobre la decisión tomada por el Ejército tras el acto del pasado 6 de octubre, Espina “la decisión me parece justa, adecuada y significa nada menos que oficiales que tienen 30 años de actividad, como el director de la Escuela, es muy duro que se le pida la renuncia y tenga que retirarse”.

Por otra parte, el secretario de Estado negó presiones políticas desde la oposición por las medidas tomadas y descartó solicitar la salida del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, tras la petición hecha por agrupaciones de DDHH.


Potenciado por