17112018 - 03:20 Aula Segura: inspectora de Inst. Nacional rociada con bencina expuso en comisión
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aula Segura: inspectora de Inst. Nacional rociada con bencina expuso en comisión

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La inspectora general del Instituto Nacional, María Teresa Cortés, rociada con bencina en incidentes con alumnos encapuchados, expuso hoy en la Comisión de Educación del Senado en una nueva sesión de análisis del proyecto Aula Segura.

Informó que uno de los primeros hechos de violencia que le tocó vivir ocurrió el 11 de julio pasado, en una manifestación al interior del establecimiento, donde un grupo de exaltados le arrojó combustible a los pies mientras la amenazaban con quemarla.

Un segundo episodio de violencia, el más grave, sucedió el 1 de septiembre pasado, también al interior del instituto, cuando junto al rector, una secretaria, una enfermera y una auxiliar fueron rociados con bencina. A ella el combustible le cayó directamente en el rostro.

En esa oportunidad, explicó, fueron trasladados a un recinto hospitalario para recibir atención. En su narración expuso que ha intervenido personalmente para arrebatar los elementos incendiarios a los alumnos más violentos.

El polémico proyecto busca dar facultades a los directores de los establecimientos para expulsar en breve plazo a los alumnos que participen en hechos de violencia. La oposición lo rechaza porque no respetaría el debido proceso.


Potenciado por