PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

Tras los difíciles momentos que vive el Ejército, el ministro de Defensa, Alberto Espina, entregó un espaldarazo al Comandante en Jefe de la Institución, Ricardo Martínez.

Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths, quien fue procesado por fraude al Fisco por hechos ocurridos entre 2011 y 2014.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el Secretario de Estado reconoció que todo esta situación “le preocupa y le duele”.

En relación a las peticiones de una posible destitución del comandante en jefe, Espina respondió que “son hechos que ocurrieron hace muchos años y mucho antes de que el comandante en jefe asumiera su cargo. Él asumió su cargo el día 10 de marzo de este año”.

“El comandante en jefe ha expresado en todo momento, no solo de palabra, su colaboración que lo ha hecho en todos los planos relacionados con la probidad y la eficiencia y disciplina de las Fuerzas Armadas”, aseguró.

Últimas Noticias