Ricardo Ulloa/Aton Chile
Comparte

Este miércoles Gendarmería de Temuco determinó el traslado del imputado en la Operación Huracán, Alex Smith, a la cárcel de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por radio Biobío, la decisión fue motivada por razones de seguridad, luego que al centro penitenciario de la capital regional llegará Daniel Canío Tralcal, uno de los detenidos por el último ataque incendiario registrado en Lautaro.

Cabe recordar que Smith se encontraba en la enfermería de la cárcel, donde también arribará Canío, quien se encuentra internado en Hospital de Temuco tras resultar herido de bala en un enfrentamiento con Carabineros.

Lo anterior, en el marco del ataque ocurrido el 1 de octubre, en el sector La Colonia, donde cerca de 12 máquinas resultaron incendiadas.

Alex Smith se encuentra cumpliendo prisión preventiva por su participación en la fallida Operación Huracán, razón por la que fue imputado por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, siendo el informático colaborador de Carabineros y el creador del cuestionado programa “Antorcha”.

Últimas Noticias