PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, destacó la aprobación en general del proyecto que sanciona el Acoso Callejero.

Al respecto, la parlamentaria de Atacama afirmó que le da alegría haber podido ser patrocinantes de este proyecto en la Cámara de Diputados y que “hoy nos toque definirlo en el último trámite, es una importante tarea”.

Asimismo, la senadora sostuvo que la idea es no naturalizar una situación que es inaceptable en nuestra sociedad, por lo mismo, lo que hace este proyecto de ley es elevar las penas para ciertas conductas que tienen que ver con tocaciones, hostigamiento, delitos y penas asociadas a ello.

La DC indicó que se busca establecer otras reglas del juego en la sociedad, en donde hombres y mujeres puedan sentirse y caminar seguros, sin estar enfrentados a situaciones de hostigamiento como le ocurre fundamentalmente a las mujeres.

“Ahora viene la discusión en particular, por tanto, como coautora del proyecto desde la Cámara de Diputados, y hoy desde el Senado haremos un nuevo esfuerzo porque estamos convencidos de que iniciativas como estas, mejoran nuestra sociedad”, concluyó.

Últimas Noticias