eduación
Imagen referencial
Comparte

En completa normalidad rindieron hoy más de 245.000 estudiantes de II medio las pruebas Simce de Matemática y Ciencias Naturales, además de responder los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación.

En esta primera jornada, el Simce fue aplicado en 2.918 colegios, de los 2.928 que cuentan con II medio, alcanzando un 99,66% de cobertura. Entre los establecimientos en los que no se aplicaron las evaluaciones, cuentan los reprogramados con antelación de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Junto con las pruebas Simce, la Agencia de Calidad de la Educación también aplica a todos los estudiantes, docentes y padres y apoderados los Cuestionarios de Calidad y Contexto, los que proporcionan información relevante sobre aspectos como la convivencia escolar, formación ciudadana, motivación y autoestima escolar.}

Además, entrega contenidos referentes a los hábitos de vida saludable, todos aspectos fundamentales para la formación integral y los desafíos a los que los estudiantes se verán enfrentados en el futuro.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó que “el Simce entrega información sobre los establecimientos educacionales que permite mejorar el diseño de las políticas públicas, ajustar los indicadores de aprendizajes, focalizar los programas de apoyo a las escuelas y entregar a las familias información relevante sobre el sistema educativo para una mejor toma de decisiones”.

A su vez, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, señaló que “hemos dado pasos importantes en los últimos años en instalar un sistema de evaluación al servicio del aprendizaje, con nuevos componentes y más amplio. Junto con ello hemos equilibrado el número de evaluaciones, donde no solo miramos resultados, sino que procesos al interior de las salas de clases y escuelas del país”.

Tal como se anunció la semana pasada, la Agencia de Calidad de la Educación decidió reprogramar la aplicación de las pruebas Simce 2018 en todos los colegios de las comunas de Quintero y Puchuncaví, con el fin de que todos los establecimientos educacionales cuenten con las condiciones adecuadas para realizar esta medición.

A la fecha, la Agencia de Calidad se comunicó con la totalidad de los establecimientos de ambas comunas y se acordaron nuevas fechas de aplicación de las evaluaciones.

Últimas Noticias