RODRIGO SAENZ
Comparte

Tras la fue suspendida por tercera vez la audiencia donde se revisaría la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago por su responsabilidad en los delitos cometidos por Fernando Karadima, la Iglesia de Santiago salió a aclarar la situación.

Mediante un comunicado, emitió una declaración pública donde asegura que no tuvo la intención de suspender una audiencia, sino que presentaron un recurso de reposición durante la jornada de este miércoles.

“Esto, con el objeto de que la Corte de Apelaciones reconsidere la decisión que denegó la solicitud de exhorto a través de la que se pidieron todos los antecedentes que puedan dar cuenta de supuestos actos de encubrimiento por parte del Arzobispado de Santiago que estén en poder de la Santa Sede”, agregó el comunicado.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, el abogado Nicolás Luco – que representa al Arzobispado de Santiago – dijo que “dicha presentación no debía haber impedido la vista de la causa en el día de hoy, tal como se hizo ver a la Corte mediante un escrito que se presentó y está disponible”.

“La petición realizada el día de ayer solo busca contar con toda la información que ayude a esclarecer la verdad de los hechos. Hasta el momento, no se cuenta con ningún antecedente de encubrimiento en el proceso judicial, tal como ha sido ratificado por el fallo de primera instancia, y por esa razón es importante conocer cualquier nuevo antecedente”, agregó Luco.

Últimas Noticias