22052019 - 20:47 Hamilton: "Carta de Errázuriz revela que cerró la investigación"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Hamilton: "Carta de Errázuriz revela que cerró la investigación"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Las víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, criticaron la carta escrita por el cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz en febrero de 2009, donde cuenta los procedimientos que realizó con respecto a esta denuncia en contra del sacerdote.

José Andrés Murillo manifestó sentirse indignado ante las palabras de Errázuriz, quien a su juicio hizo más énfasis la condición de los abusados, y no en las acciones para castigar el delito cometido por Karadima.

“Habla de estrategias para calmar la “agresividad de las víctimas”; no interrogar a un abusador por respeto a él; cierre de la investigación para protegerse. Sin sorprenderme, me indigna nuevamente”, condenó en su cuenta Twitter.

Por su parte, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, coinciden en que la carta de Errázuriz devela que efectivamente se cerró la causa contra el sacerdote.

“Carta de Errázuriz revela que cerró la investigación de Karadima en 2009 ojo que además de común acuerdo con conferencia episcopal y nuncio”, afirmó Hamilton en su cuenta Twitter.

Cruz fue el más severo con el documento al apuntalar que no es “nada nuevo” y deja “claro que cardenales Errázuriz, Ezzati y banda de obispos, son delincuentes que actúan de mala fe y se merecen la cárcel por el daño que han hecho a tantos”, sentenció el agraviado, luego de que se develara la misiva escrita por el prelado al nuncio Ivo Scapolo, donde reconocía que Karadima “actuaba con falsedad para no dañar la imagen de la institución”.


Potenciado por