SANTIAGO MORALES /AGENCIAUNO
Comparte

La municipalidad de Recoleta se refirió al accidente de tránsito que se produjo esta mañana en el kilómetro 17,5 de la cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué, en donde un bus con 45 personas se volcó en una curva.

El hecho dejó un saldo de 22 personas lesionadas, dos de ellas (mujeres) de gravedad, que fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Clínico Mutual de Seguridad.

Mediante un comunicado, el municipio capitalino detalló que “frente al grave accidente sufrido en la cuesta La Dormida, en los que funcionarios de nuestro Departamento de Salud resultaron lesionados, expresamos como Municipalidad nuestra preocupación y solidaridad con los afectos a quienes brindaremos toda la ayuda pertinente”.

Además, explicaron que “el viaje se da en el contexto de un paseo de autocuidado de los funcionarios de salud organizado por la Asociación de Funcionarios de Salud de Recoleta (AFUSAR) en el Centro de Eventos Doña Anita en Olmué en la V Región y que fue autorizado por el Departamento de Salud de la Municipalidad”.

Por otra parte, establecen que “estamos a la espera de la investigación de las autoridades policiales para conocer las causas y responsabilidades de este trágico accidente y de esta forma determinar acciones judiciales a seguir si así corresponde”.

Cabe destacar que de las dos mujeres que presentaron heridas de gravedad, una de ellas permanece internada con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Mutual de Seguridad, producto de un TEC con Hemorragia.

La otra víctima presenta múltiples lesiones, una en la cabeza, por lo que se encuentra bajo observación en el mismo centro asistencial.

Últimas Noticias