Ramón Monroy/AtonChile
Comparte

Este 23 de octubre se cumplirán tres años de entrada en vigencia de la ley denominada Acuerdo de Unión Civil (AUC) y donde ya 21.189 parejas han formalizado su vínculo, según se desprende de la información entregada por el Registro Civil.

Según consigna diario La Tercera, que tuvo acceso a los datos, del total de las parejas, 16.483 corresponden a parejas heterosexuales (78%), mientras que 4.706 casos corresponden a personas del mismo sexo. Para precisar, son 2.453 uniones entre hombres y 2.253 entre mujeres.

De acuerdo a las cifras, el número de uniones ha ido decreciendo. Así, por ejemplo, el 2016, 7.338 parejas se formalizaron a través de la AUC, al año siguiente bajó a 6.277 y este año (hasta el 30 de septiembre) se tienen registrados 5.377 casos.

“Las cifras de estos primeros tres años nos demuestran que esta era una regulación familiar totalmente necesaria”, sostuvo para La Tercera, el presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

Cabe hacer presente que el AUC es una ley que regula las condiciones jurídicas, sociales, culturales y económicas de aquellas parejas y familias que no quieren o no pueden contraer matrimonio.

Últimas Noticias