SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Luis Contreras, presidente de la Federación de Colectiveros de Puente Alto, advirtió en una entrevista con Cooperativa, que tomaran “acciones radicales” si el Gobierno no frena el alza de las bencinas.

El gremio, entregó esta semana una carta al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para solicitar el fin al Impuesto Específico, o que en su defecto, reciban una compensación para enfrentar el alto precio de los combustibles; que en algunas regiones alcanzó los 1.000 pesos por litro.

Contreras en entrevista con Cooperativa señaló que, “hay un escenario complicado, estamos viendo todo lo que ha generado Uber con el pirateo masivo de cualquier vehículo particular, la gente que no tiene plata prefiere irse en la micro del Transantiago sin pagar y eso ha afectado el trabajo de los colectivos”.

Según cifras del gremio, han perdido cerca del 30% de las ingresos diarios a lo que Contreras agregó “en todo este escenario de crisis que hemos estado viviendo”.

“El Gobierno tiene que, esta semana que viene, llamarnos y plantearnos algo”. El dirigente añadió que esperan una respuesta a su carta hasta el miércoles, de lo contrario “vamos a iniciar acciones un poco más radicales”, añadió ante los micrófonos de Cooperativa.

Por último, el Presidente del gremio advirtió, “si tenemos que sacar los autos, los vamos a sacar; si tenemos que pedir permiso para hacer una caravana, lo vamos a pedir; si tenemos que cruzar nuestros vehículos un rato, lo vamos a hacer”, enfatizó.

Últimas Noticias