Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

En una simbólica ceremonia, encabezada por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, fue reinagurada la escultura “Unidos en la gloria y en la muerte” de Rebeca Matte, tras haber sido dañada en febrero pasado por un camión que retiraba elementos tras el paso de la Fórmula E.

“Entregamos a la ciudadanía en toda su majestuosidad esta maravillosa escultura de Rebeca Matte, la que vuelve a recuperar su valor, importancia y que se reincorpora al patrimonio visual… para que todos la disfrutemos”, dijo la Ministra.

Marcelo Hernandez/Aton Chile

La obra quedó nuevamente en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes tras el trabajo de restauración que comenzó en julio pasado y que estuvo a cargo del Taller Montes Becker, que trabajaron no solo en el desgarro del ala y del pie que fueron visiblemente dañados en el accidente, sino que reforzaron la estructura por dentro para protegerla de manera integral.

Asimismo, consigna Emol, la limpiaron profundamente, aplicaron la pátina y finalmente la sellaron y protegieron con barniz, entre otras cosas.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

“Ojalá que dure muchísimos años más que los 88 años que tenía aquí antes del accidente lamentable que sufrió”, concluyó la ministra Valdés.

Últimas Noticias