17112018 - 04:03 Marcela Sabat: “El viejo Sename carcelario está comenzando a quedar en el pasado”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Marcela Sabat: “El viejo Sename carcelario está comenzando a quedar en el pasado”

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Asegurando que este es el camino para hacerse cargo de la realidad de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país, la diputada RN Marcela Sabat, valoró la inauguración por parte del Presidente Sebastián Piñera de la Primera Residencia de Vida Familiar del Servicio Nacional de Menores.

Según expuso la parlamentaria, con esto, “hoy nos alejamos del SENAME tradicional, impersonal, de las residencia bajo una lógica carcelaria, buscando con estas residencias de vida familiar como la inaugurada hoy por el Presidente Piñera, un trabajo de reformar bajo un entorno amable, con ambiente de cercanía, y con profesionales multisecoriales capacitados para una labor integral”.

Sabat agregó que “quedarán los tiempos de internación masiva, y de ver a nuestros niños, niñas y adolescentes como simples números. Hoy existirá un foco y una fiscalización especial a las recidencias, para que ellas cumplan con una función focalizada, siempre pensando en involucrar a las familias y hacerlas parte de este proceso”.

Finalmente, la parlamentaria subrayó “cómo se comienzan a materializar las medidas y propuestas emanadas del transversal Acuerdo Nacional por la Infancia convocado por el Presidente Sebastian Piñera, donde las Residencias de Vida Familiar, era una de la promesas y es parte fundamental para la estructura del nuevo Servicio de Protección a la Niñez”.


Potenciado por