HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Obispado de Valparaíso confirmó mediante un comunicado que envió a la Corte Suprema “algunas observaciones a los informes entregados por los señores fiscales acerca del allanamiento”. Procedimiento que se realizó el mes pasado a instalaciones clericales de Concepción, Osorno, Chillán y la ciudad puerto.

Según consigna Cooperativa, la declaración pública del vicario judicial, padre Luis Eugenio Meneses hizo llegar a la Corte Suprema de Rancagua fue emitido luego de las “nuevas informaciones periodísticas” señala el comunicado, las que hablan de un presunto ocultamiento de información que la institución religiosa habría cometido según lo expresado por el fiscal Sergio Pérez.

“Nuestra intención no es obstaculizar ni menos impedir la acción de la justicia. Pedimos que se haga conforme a derecho para cuidar la dignidad y los derechos fundamentales de todo ciudadano”, agregó el comunicado.

“Mantenemos nuestra plena disposición al diálogo, tal como lo hemos hecho tanto en público como en privado con los denunciantes y víctimas”, sentenció la misiva entregada por el vicario Meneses.

Últimas Noticias