Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La bancada de diputados UDI presentará un proyecto de ley a fin de que exista la obligación de hacer públicos los sueldos superiores a los $3 millones que se cancelan en Televisión Nacional de Chile (TVN).

La iniciativa legislativa pretende introducir dos artículos para modificar la Ley 19.132 (creación del canal) y la 20.285 (Acceso a la Información Pública), situación que comenzó a ser debate público luego de la presentación del presidente del Directorio del canal, Francisco Orrego, ante la comisión investigadora sobre TVN en la Cámara Baja.

“Cuando aprobamos la capitalización de TVN, lo que buscábamos es que efectivamente ayudara a sacar del grave déficit del canal. Y la tendencia es clara en todo ámbito donde se utilicen recursos públicos: la transparencia”, comentó a El Mercurio, la diputada María José Hoffmann.

El proyecto de lay fue redactado por los diputados Renzo Trisotti y María José Hoffmann, en colaboración con el Programa Legislativo de la Fundación Jaime Guzmán, en cuyo documento se indica que “la televisión pública no debe restarse de la sana política que abarca a los organismos del Estado y las empresas públicas, en cuanto a transparentar remuneraciones y demás condiciones de trabajo de sus ejecutivos y rostros”.

Últimas Noticias