CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Comparte

Solo horas después de haber sido entregada al frontis del Museo de Bellas Artes, la escultura de Rebeca Matte fue vandalizada por desconocidos. La obra había sido recién restaurada luego de que fuera dañada en febrero, en medio del evento Fórmula E.

Así lo comunico el Servicio Nacional del Patrimonio a través de su cuenta de Twitter, cuando informó que la obra “Unidos en la gloria y en la muerte” fue rayada a solo horas de ser entregada tras su restauración.

“A menos de 24 horas de la entrega oficial de la escultura de Rebeca Matte, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, esta ya fue vandalizada. Se están llevando a cabo los protocolos de rigor. Estamos muy tristes”, publicaron en un tuit.

Bajo esa misma línea, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también utilizó la red social para realizar sus descargos y publicó, “es incomprensible ver que en menos de 24 horas rayaron la escultura recién reparada. Aprendamos a querer nuestra ciudad para que la cuidemos entre todos”.

La escultura fue dañada en febrero pasado por una máquina en medio de la Formula E, que se desarrolló en el centro de Santiago.

Últimas Noticias