16092019 - 23:43 Víctimas de Karadima aplauden fallo de la Corte de Apelaciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Víctimas de Karadima aplauden fallo de la Corte de Apelaciones

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Víctimas del ex parraco Fernando Karadima aplaudieron el fallo de la Corte de Apelaciones a favor de la demanda por 450 millones de pesos que interpusieron contra el Arzobispado de Santiago.

A través de sus redes sociales, Juan Carlos Cruz expresó que con esta decisión de los tribunales la “Iglesia pierde y se admite encubrimiento, negligencia y mentiras”.

“Desde hoy un mundo más seguro para niños. ¡Cardenales Errázuriz, Ezzati y su banda de obispos expuestos como lo que son…unos delincuentes! Por fin el triunfo para tantos q han sufrido x sus crímenes”, afirmó en su cuenta Twitter.

El mensaje, y otro donde sube una foto de el, junto a los otras víctimas y el abogado, fue reposteado por sus compañeron James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes pcomparte el “triunfo” por el fallo que los favorece.

Asimismo, los denunciantes de casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia han compartido mensajes de apoyo penviados por la comunidad.

A pesar de que el recurso fue rechazado en primera instancia, el pasado jueves la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago evaluó los nuevos antecedentes entregado por las víctimas de Karadima, revocó la sentencia y al ordenó a la Iglesia chilena a una indemnización por daño moral, la más alta compensación económica que se ha visto obligada a dar, por ahora.


Potenciado por