HANS SCOTT/ AGENCIAUNO
Comparte

La Coordinadora Nacional NO+AFP convocó a una nueva protesta nacional para este miércoles 24 de octubre como forma de presionar a La Moneda para que cambie su postura respecto al sistema de pensiones.

Mediante un comunicado, la organización argumenta que no existe ninguna “propuesta por parte del Gobierno para cambiar el sistema de AFP y todos los trascendidos hablan que el proyecto
que está preparando solo busca mantener el sistema de capitalización individual aplicando solo maquillajes a un sistema abiertamente fracasado en su objetivo de dar pensiones”.

Afirman que la “Protesta Social” a la que convocan se legitima debido a que “se busca a través de una reforma fraudulenta seguir manteniendo un sistema que solo le sirve al 1% de la población, a los grandes grupos económicos”.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, esta no es una convocatoria a marchar, ni tampoco a un paro nacional, aclararon desde la organización que agrupa a varios gremios del país.

Se espera que a partir de las 8:00 horas del miércoles comiencen las distintas manifestaciones a lo largo del país. En el caso de Santiago, la reunión será a partir del mediodía en la plaza Vicuña Mackenna, a un costado de la Biblioteca Nacional.

Últimas Noticias