22092019 - 15:50 Corte de Apelaciones niega haber votado fallo en contra de Arzobispado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte de Apelaciones niega haber votado fallo en contra de Arzobispado

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago Dobra Lusic, desmintió que se haya emitido un fallo contra el Arzobispado de Santiago, que según información de La Tercera obligaba a la Iglesia indemnizar a las víctimas del ex párroco, Fernando Karadima, con $450 millones.

“Está claro que no hay fallo”, refirió la magistrada al ser consultada por la supuesta sentencia que otorgaba el triunfo a los demandantes por el supuesto encubrimiento de los casos de abusos al interior de la institución.

Lusic aseguró que “no existe ni siquiera un proyecto de fallo entregado”, razón por la cual tampoco se habría abierto un sumario por la supuesta filtración de la información.

“Aquí hay una publicación de prensa y frente a eso tenemos la realidad de que no hay sentencia”, señaló.


Asimismo, indicó que desde la Corte se ha actuado con “completa transparencia y probidad” en el caso, al tiempo que afirmó existe un “gran respeto” por las partes.

La ministra no adelantó detalles de la causa, pues aseguró que lo que suceda es una decisión independiente de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que determinar los acuerdos pertinentes.

Por último, precisó que será el ministro Miguel Vásquez el autorizado para informar sobre las acciones respecto a la demanda interpuesta por las víctimas de Karadima por daño moral.


Potenciado por