17092019 - 00:02 Corte descarta iniciar sumario por supuesta filtración de fallo en caso Karadima
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte descarta iniciar sumario por supuesta filtración de fallo en caso Karadima

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, se refirió hoy a la información publicada en el diario La Tercera ayer domingo, donde se daba cuenta de una supuesta resolución de la Novena Sala del tribunal de alzada en el denominado caso Karadima.

Según la publicación, la Corte de Apelaciones habría decretado que el Arzobispado de Santiago tendría que indemnizar con $450 millones a tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima: James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Lusic confirmó esta tarde que el Pleno de la Corte “analizó los antecedentes con los que contábamos y se informó por el presidente de la Novena Sala, ministro Miguel Vázquez, que no existe hasta la fecha ni proyecto entregado ni menos sentencia por esta materia”.

La magistrada agregó que “no habiendo funcionarios de nuestra dependencia que pudieran estar involucrados en un hecho ilícito como este, como habría sido filtrar algún proyecto, se decidió no iniciar ninguna investigación administrativa”.


Potenciado por