LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La abogada Paola Zarate, fiscal del área de Alta Complejidad de Fiscalía Occidente, ofreció declaraciones sobre el hombre que fue encontrado muerto colgando en las ramas de un árbol en la comuna de Maipú, específicamente en la intersección de las calles Alto Jahuel con Talcamavida.

La autoridad afirmó que con los datos que ha recabado hasta el momento por la Policía de Investigaciones (PDI), “no se puede ni acreditar, ni descartar” la participación de terceros en el hecho.

No obstante, señaló que del análisis en terreno no se aprecia bombas, armas, ni drogas. Además, afirma que el cuerpo no presenta signos de tortura ni golpes(salvo el ahorcamiento), por lo cual la hipótesis de suicidio cobra más fuerzas.

Asimismo, destacó que aún continúan colectando pruebas científicas para determinar definitivamente las causas de la muerte.

En especial, se refirió a videos provenientes de cámaras del lugar que están siendo evaluados, pero podrían ratificar que el occiso no estaba acompañado.

Desde la Fiscalía, aclaran que la persecutora se encuentra en el sitio por función del turno que tienen los fiscales, y no porque se trate de una muerte sofisticada que requiera averiguaciones especiales.

Últimas Noticias