CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

El Centro de Alumnas del Liceo 1, negó que existiese adoctrinamiento en el recinto académico, luego de que se publicara un reportaje en el Canal 13 en el cual se sugiere que las alumnas son instruidas por adultos vinculados al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), para realizar actos de violencia al interior del recinto.

En el reportaje, que se realizó sin autorización de las mencionadas, se muestra a las estudiantes vistiendo pañoletas del FPMR y participan en actividades con ellas.

No obstante, las estudiantes aseguran que estas imágenes -compartidas en sus redes sociales- corresponden a un trabajo que debieron realizar para una clase, una “caracterización para un día temático de la historia realizado en 2017, organizado por el Departamento de Historia y Ciencias Sociales y autorizado por la dirección”.

Las javierinas negaron a través de un comunicado cualquier tipo de adoctrinamiento y aseguraron que “cualquier decisión tomada ha sido en base a principios de autonomía y responsabilidad”.

Asimismo, recordaron que los apoderados que han participado en movilizaciones es porque “son personas informadas e interesadas por los problemas que aquejan a sus hijas y su entorno”.

Esto ocurre a la par de que en el Senado se discuta el proyecto de Aula Segura, el cual busca entregar mayores herramientas a los directores para expulsar o cancelar matrículas de estudiantes que se vean involucrados en este tipo de incidentes.

En el marco de esta discusión, un grupo de apoderados y profesores del Liceo Javiera Carrera denunció que existiría un eventual adoctrinamiento al interior del establecimiento. Una aseveración respaldada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien aseguró que existen 267 alumnas del liceo que se han retirado entre marzo y septiembre por episodios de violencia.

Últimas Noticias