14112018 - 04:14 Reagendan declaración de obispo Gonzalo Duarte para el mes de noviembre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Reagendan declaración de obispo Gonzalo Duarte para el mes de noviembre

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RAÚL ZAMORA /AGENCIAUNO

El obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte, llegó este lunes a la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar como imputado por encubrimiento de abusos sexuales al interior de la iglesia católica nacional.

Sin embargo, la diligencia ordenada por el fiscal Emiliano Arias no pudo realizarse, ya que el sacerdote solicitó mayores antecedentes sobre la investigación que se lleva a cabo en su contra.

Duarte explicó tras la cita que “sí declaré, se levantó un acta. (Manifesté) que no tenía conocimiento, en ese momento me entregaron la carpeta (investigativa), que estaba dispuesto a declarar y acordamos una fecha en que pudieran ellos y yo”, según consigna Emol.

Debido a esto, el fiscal Arias decidió reagendar la realización de la diligencia para mediados del mes de noviembre, en donde el presbítero deberá volver a comparecer ante el persecutor.

Cabe recordar que Duarte es uno de los siete obispos investigados por Arias, junto al cardenal Ricardo Ezzati, el ex obispo de Osorno, Juan Barros, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, el obispo castrense, Santiago Silva, el obispo de San Felipe, Cristián Contreras, y el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora.

Asimismo, el religioso también fue acusado de cometer abusos sexuales, lo que ha negado en reiteradas oportunidades. Sin embargo, el Papa Francisco aceptó su renuncia en junio de este año.


Potenciado por