RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Latam desde el pasado sábado 20 de octubre está entregando cuatro opciones de tarifas para sus vuelos internacionales: Promo, Light, Plus y Top.

Según detalló la empresa, esta es la “nueva forma de comprar pasajes”. La medida ya había sido implementada para los viajes a nivel nacional.

Además, en el caso de los dos primeros tramos (Promo y Light), se considera solamente una pieza de equipaje de hasta 8 kilos, cobrándose aparte por las maletas en bodega, según informa La Tercera.

Los mismo sucederá con la elección de asientos en estas dos tarifas, ya que este servicio tendrá un costo adicional. De esta forma, la designación de asientos será al azar.

La empresa informó que el equipaje en bodega parte en los 20 dólares, mientras que la elección de asientos tendrá un valor de US$ 5.

El sistema de banda funcionará para todos los vuelos internacionales, pero las prestaciones variarán según el destino.

Según detalla La Tercera, para un destino como lima se pueden comprar pasajes entre las tarifas Light, Plus y Top, dejando fuera a Promo. Y para otros destino de largo alcance, sólo estarán disponibles las opciones Plus y Top.

Sobre esta medida, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, afirmó que esta no es necesariamente un beneficio para los viajeros ya que “el valor de la tarifa del equipaje queda a discreción de la empresa. Hay algunas que cobran $20.000 por trasladar una maleta, con lo cual toda la rebaja que pudiera haber tenido el pasaje, es mucho más caro al final”.

Últimas Noticias