Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, presentó hoy una querella contra quienes resulten responsables por los rayados que afectaron a la escultura “Unidos en la gloria y en la muerte”, de Rebeca Matte.

En la actividad, realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, estuvieron presentes el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, y el diputado Sebastián Torrealba.

La escultura ubicada en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes fue atacada el domingo, solo 24 horas después de su reinauguración tras ser restaurada.

La titular de las Culturas detalló que quienes atacaron la obra quedaron registrados en las cámara de seguridad del museo, por lo que se trabaja en su identificación.

“Esto es vandalizar, esto ya no es arte, es destrucción, y son obras que pertenecen a todos los chilenos”, lamentó la secretaria de Estado.

La escultura de la artista nacional Rebeca Matte había sido afectada en medio de los trabajos de la Fórmula E, que se realizó en febrero pasado, y fue presentada nuevamente frente al Museo de Bellas Artes recién ayer.

El 3 de febrero de este año la obra fue golpeada por un camión que retiraba elementos usados en la Fórmula E. Su restauración costó $40 millones.

Últimas Noticias