CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Comparte

En el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la primera jornada de trabajo en el marco del programa “Compromiso País”.

Acompañado del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Mandatario encabezó la instalación de las 16 mesas que forman el plan que busca superar la pobreza multidimensional en el país.

“Y este proyecto parte de un mapa de la vulnerabilidad, lo que hizo fue identificar a todos los distintos grupos de chilenos que están marginados, que sus propios medios no van a poder beneficiarse de un país avanza hacia su desarrollo”, afirmó.

El Mandatario agregó que el Gobierno busca desarrollar políticas que les permitan “superar esa vulnerabilidad” y “subirse al tren que avanza hacia el desarrollo”.

Piñera reconoció que se trata de una experiencia nueva, la que está “llena de dudas, obstáculos y dificultades, pero “nunca los caminos a las más altas cumbres están pavimentados”, agregó el Jefe de Estado.

“Queremos un Chile en que todos sea parte de este gran proyecto de un Chile desarrollado de forma integral, inclusiva y sustentable. Que sepa que tiene un lugar para aportar, pero que también sepa que tiene un lugar para beneficiarse de los logros de este gran proyecto”, agregó.

Además, el Presidente aclaró que al invitar a trabajar a diferentes sectores de la sociedad civil – como universidades, empresarios y organizaciones – a esta mesa de trabajo, el Estado “no está renunciando a su deber y responsabilidad” con el sueño de un país mejor para todos los compatriotas.

Últimas Noticias