MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

Cuatro funcionarios del Servicio Nacional de Menores resultaron lesionados luego de tres episodios de descompensaciones de jóvenes internos en el Centro de Régimen Cerrado de la institución en Coronel, en la región del Biobío.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alejandro Saavedra, dijo que “golpearon a un funcionario con golpes de pies, posteriormente intentaron apuñalar a una educadora, ella fue agredida al ser empujada contra las paredes”.

Además, agregó que dos de los tres hechos participó un joven ya mayor de edad que cumple condena en el centro de menores.

Por su parte, el director regional (s) del Sename en el Biobío, Patricio Muñoz, apuntó que “específicamente se trata de un joven que tuvo una descompensación y generó algunos disturbios incluida una agresión a dos funcionarios, los que incluso fueron derivados a la Mutual de Seguridad”.
A raíz de las situaciones violentas, que son reiteradas en el CIP CRC de Coronel, se determinó una investigación interna para aclarar el episodio.

Últimas Noticias