Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó esta mañana que el Gobierno repondrá las indicaciones del proyecto Aula Segura, luego que la Comisión de Educación del Senado rechazara las enmiendas relacionadas con la obligación del director de colegio a expulsar, y también la de las dos causales referidas a las infracciones a la ley de armas y lesiones graves.

Esto, además, en vista que la Comisión de Hacienda revisa este miércoles la iniciativa para despachar luego a la Sala, ante lo cual la vocera señaló que “nosotros vamos a buscar reponer las indicaciones que ayer fueron rechazadas por parte de la oposición”.

“Hoy día es un día importante. Los senadores de oposición van a tener que definirse de cara al país: a quienes quieren proteger. Nosotros como Gobierno lo tenemos muy claro. Queremos sancionar y la violencia en contra de la comunidad escolar. Y queremos garantizar el derecho a tener una educación en paz”, agregó.

Agregó que el objetivo de la iniciativa será “darle protección y tranquilidad a alumnos, profesores, padres y apoderados. Hoy día los senadores de oposición tienen la oportunidad de entender y comprender el problema, de proteger a quiénes hoy día son las víctimas y dar señales claras en contra de los violentistas y aquellos alumnos que se ponen de espalda a la comunidad escolar estableciendo conductas que derechamente son delitos”.

“Hoy día, de cara al país, tienen que responder con su voto a quienes quieren proteger”, concluyó.

Últimas Noticias