Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, informó hoy que la magistrada del 20° Juzgado Civil, Gabriela Silva, dispuso la apertura de un sumario contra un funcionario que fue denunciado por una usuaria que lo habría sorprendido viendo un supuesto video porno en horario de atención al público.

Según la información consignada por el Poder Judicial, el sumario se inició para “investigar la denuncia pública de que un funcionario, haciendo uso de su computador de servicio durante el horario de funcionamiento del tribunal, habría accedido a material no autorizado, vulnerando el principio de probidad administrativa consagrada en la Ley N° 20.880”.

Asimismo, la ministra Lusic indicó que a primera hora se perició el computador del funcionario que habría incurrido en esa conducta y que de acuerdo al artículo N° 13 del Auto Acordado N° 15-2018, sobre responsabilidad disciplinaria, la magistrada Silva lo suspendió de sus funciones mientras se realiza la investigación.

Finalmente, se informó que para la indagación, se designó al fiscal judicial correspondiente.

El sumario tiene su origen en una denuncia que llegó a la Contraloría vía mensaje de Twitter de una mujer que acudió al juzgado y que se encontró con esta situación.

La Contraloría le respondió con otro mensaje. “Es un Juzgado Civil, por lo que corresponde el control al @PJudicialChile, a quien no fiscalizamos directamente. De todas formas, se han remitido los antecedentes junto a la jurisprudencia previa que poseemos al respecto”.

Últimas Noticias