17112019 - 10:26 Victimas de Karadima: “Sepan todos que no hay conciliación”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Victimas de Karadima: “Sepan todos que no hay conciliación”

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió suspender el acuerdo y llamar a “conciliación” de partes, en el caso en el que las víctimas del ex párroco Fernando Karadima, denuncian al Arzobispado de Santiago por encubrimiento de abuso sexual al interior de la Iglesia, y exigían una indemnización $450 millones.

Tras darse a conocer la resolución, las víctimas de Karadima rechazaron los determinado por el organismo judicial, recalcando que buscarán continuar con el procedimiento original.

Juan Carlos Cruz afirmó a través de Twitter que “La Corte de Apelaciones acaba de llamarnos a CONCILIACIÓN el 20 de Nov. Sepan todos que NO HAY CONCILIACIÓN. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores NO ganarán”.

Por su parte, James Hamilton apunto en la misma dirección al señalar que “por cuarta vez se nos llama a conciliación , lo cual sería forzarnos a aceptar que no hubo encubrimiento ( postura de la Iglesia), no vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias, Magistrados sepan que nos traumatizan nuevamente”.

La audiencia de comparendo entre las partes, quedó fijada para el 20 de noviembre a las 13:00 horas en las dependencias de la Novena Sala del tribunal de alzada.


Potenciado por