RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, valoró nuevamente la aprobación del proyecto Aula Segura tras un acuerdo en el Senado el miércoles en la noche.

Luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, Cubillos manifestó estar “muy contenta con la aprobación de Aula Segura ayer en el Senado, queremos que este espíritu de acuerdo que se logró ayer para sacar una muy buena ley, siga en la Cámara de Diputados. Para nosotros los ejes que eran fundamentales para esta ley, y porqué esta ley era necesaria, se lograron plenamente en el proyecto aprobado”.

La titular de Mineduc aseguró que con la votación a favor de los 33 diputados “ganó la seguridad en la sala de clases”.

Asimismo, recordó que “las causales de hechos graves de violencia están contempladas en la ley, independiente de lo que digan los reglamentos de cada colegio”.

Indicó que como parte del proyecto, era “fundamental que se pudiera suspender al alumno agresor, mientras dura todo el procedimiento para que la víctima no tuviera que convivir adentro de la sala de clase con ellos”.

Destacó que el deseo del Gobierno es que no hayan “más profesores agredidos”, ni “más alumnos teniendo que perder clases por situaciones de violencia”.

“Yo creo que acá se cumplió la urgencia que se puso, y la pusimos por una razón fundamental: Si hay un proyecto urgente de aprobar era éste, no tenemos por qué seguir esperando nuevos hechos de violencia antes de darle a los directores herramientas que hasta ahora no tenían”, aseveró la ministra.

Últimas Noticias