HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la balacera ocurrida este miércoles el consultorio Karol Wojtyla, cuando se realizaba una actividad con niños.

En conversación con TVN, la autoridad comunal valoró que los adultos presentes en el incidente “hayan actuado con calma, porque uno no puede transferirle a los niños una angustia y una ansiedad brutal”.

Junto con valorar la actuación de Carabineros, Codina criticó a los tribunales de justicia y a los parlamentarios agregando que “esto es como una cancha de fútbol: el Congreso hace las reglas y los árbitros son los tribunales que tienen las tarjetas para mandarte a la cárcel”.

El edil prosiguió con su argumentación señalando que “no puede ser que cuando hay que sacarle tarjeta roja al delincuente que enfrentamos, el árbitro diga que en realidad la plancha no fue en la cabeza, fue en el pecho. Entonces que siga jugando”.

En la misma línea, expresó que “aquí lo que yo siento es que hay una impunidad muy grande”, poniendo como ejemplo el caso de un un hombre detenido 47 veces, pero que “sigue impune y vuelve a la calle”.

Por lo mismo, Codina sentenció sobre la delincuencia que “necesitamos que cuando Carabineros y la PDI detienen a alguien y la fiscalía lo presenta en los tribunales, no siga habiendo mano blanda. Aquí tiene que terminar esto, y también el Congreso tiene una gran responsabilidad”.

Cabe recordar que por el hecho de ayer en el sector de Bajos de Mena, personal policial detuvo a un sujeto que portaba una escopeta calibre 12 con 2 cartuchos, y se está buscando a otro individuo implicado en el incidente.

Últimas Noticias