Juan Emilio Cheyre
Agencia Uno.
Comparte

Durante la tarde de este miércoles el general (r) Juan Emilio Cheyre se presentó ante dependencias de la PDI para declarar como testigo por un nuevo caso de fraude fiscal al interior del Ejército.

La diligencia fue ordenada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, quienes investigan una defraudación de dineros que podría alcanzar los 2.900 millones de pesos, según informa BioBioChile.cl.

Esto luego de que Contraloría detectara irregularidades por 180 millones de pesos, debido a presuntos contratos a honorarios y comisiones de servicios falsas, que se registraron en el Fondo de Ayuda Mutua del Ejército, entre los años 2006 al 2016.

Por este mismo caso también fueron interrogados los generales (r) Rodrigo Díaz y Fernando Santelices, lo que fueron denunciados por el Consejo de Defensa del Estado.

El fiscal Palma no descartó citar a más oficiales activos y retirados, así como otro tipo de autoridades políticas, específicamente del Ministerio de Defensa.

Últimas Noticias