15112018 - 22:44 Cardenal Errázuriz: “Me sorprende que pretendan acusarme de encubridor”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cardenal Errázuriz: “Me sorprende que pretendan acusarme de encubridor”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz desmintió las acusaciones de las víctimas de Fernando Karadima, luego de que se diera a conocer una carta de su autoría dirigida al nuncio Ivo Scapolo en febrero de 2009.

El jueves de la semana pasada, durante los alegatos por la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago, el abogado Juan Pablo Hermosilla dio a conocer la misiva de Errázuriz, en donde presuntamente se comprobaba que el religioso decidió cerrar la investigación canónica en contra del ex párroco de El Bosque.

Sin embargo, Errázuriz en El Mercurio desmiente estas afirmaciones. El prelado asegura que el no quiso defender a Karadima ya que “mi carta (a Scapolo), sin embargo, dice “protegerlos”, en plural, refiriéndome a muchos sacerdotes diocesanos que el P. Karadima había ayudado a encontrar su vocación sacerdotal”

Además, agrega que “me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor, olvidando los hechos”.

Asimismo, prosigue detallando que “entre otras cosas inicié contra Fernando Karadima la investigación que pide el Derecho Canónico, y le pedí a la Congregación para la Doctrina de la Fe que levantara la prescripción de los delitos denunciados, para que fueran juzgados conforme a su gravedad en justicia y en verdad”.

Cabe recordar que en el caso de las víctimas de Karadima en contra del Arzobispado de Santiago, la Corte de Apelaciones de Santiago debe resolver aún si la diócesis capitalina debe pagar una indemnización de millones de pesos.


Potenciado por