13112018 - 15:06 Detienen a coronel retirado de la sección de pasajes y fletes del Ejército
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detienen a coronel retirado de la sección de pasajes y fletes del Ejército

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La tarde de este viernes fue detenido el exjefe de la sección de pasajes y fletes del Ejército, coronel en retiro Fredis Jara, por caso de presunto fraude al fisco.

Jara se encuentra detenido en el batallón de la Policía Militar en Peñalolén, tras ser procesado por presunto fraude al fisco por la ministra Romy Rutherford.

La ministra en visita investiga este caso por uso irregular de excedentes por parte de funcionarios del Ejército en la compra de pasajes al extranjero.

Luego de que el general de División Werther Araya Menghini, desconociera al menos seis devoluciones de excedentes de pasajes en dólares y otras cuatro en pesos chilenos, cuyo monto asiente a los $7 millones, este denunció que terceros habrían realizado estos cobros en la agencia de viajes, entre ellos el exjefe de la Sección Pasajes y Fletes del Comando de Personal, el coronel Fredis Jara, acudido a buscar los cheques.

El mismo, reconoció recientemente que el general John Griffiths actuó con “ribetes de ilegalidad”, al reconocer la “ausencia de la supuesta autorización para utilizar los dineros fiscales para un destino diferente”.


Potenciado por