SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La tarde de este viernes fue detenido el exjefe de la sección de pasajes y fletes del Ejército, coronel en retiro Fredis Jara, por caso de presunto fraude al fisco.

Jara se encuentra detenido en el batallón de la Policía Militar en Peñalolén, tras ser procesado por presunto fraude al fisco por la ministra Romy Rutherford.

La ministra en visita investiga este caso por uso irregular de excedentes por parte de funcionarios del Ejército en la compra de pasajes al extranjero.

Luego de que el general de División Werther Araya Menghini, desconociera al menos seis devoluciones de excedentes de pasajes en dólares y otras cuatro en pesos chilenos, cuyo monto asiente a los $7 millones, este denunció que terceros habrían realizado estos cobros en la agencia de viajes, entre ellos el exjefe de la Sección Pasajes y Fletes del Comando de Personal, el coronel Fredis Jara, acudido a buscar los cheques.

El mismo, reconoció recientemente que el general John Griffiths actuó con “ribetes de ilegalidad”, al reconocer la “ausencia de la supuesta autorización para utilizar los dineros fiscales para un destino diferente”.

Últimas Noticias