14112018 - 14:13 Federación Nacional Deportiva de Rodeo presenta libro sobre la historia del rodeo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Federación Nacional Deportiva de Rodeo presenta libro sobre la historia del rodeo

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: IMG_4588

En una ceremonia realizada en la Sala América de la Biblioteca Nacional, se realizó la presentación oficial del segundo tomo del libro Historia del Rodeo Chileno de Arturo Montory Gajardo, destacado escritor chileno, columnista y experto en crianza de caballos.

Esta iniciativa fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y al trabajo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, que permitirá contar con 1.000 copias que estarán disponibles para fines académicos, culturales, educativos y de conocimiento del Rodeo. Parte de estos ejemplares quedarán en la Biblioteca Nacional como material de consulta para sus visitantes.

Respecto a este segundo tomo dedicado al deporte nacional, Jorge Gómez, Director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y quien dirigió unas palabras en representación del Directorio y de su Presidente Cristián Leiva, explicó el origen y las motivaciones existentes en su escritura, alabando la obra, y la investigación realizada. “Aportes como este reflejan los relatos de toda una vida sobre la crianza del caballo y el Rodeo Chileno, los cuales son esenciales para contribuir a esta memoria histórica y patrimonial que nos proyecta hacia el futuro“.

Por su parte Félix Ortiz, Gerente General de la Federación, explicó que, a diferencia del tomo I, que recoge y registra elementos históricos de quienes cooperaron al surgimiento de este deporte en nuestro país, “este relato se dedica exclusivamente al Rodeo y a las más diversas historias que nos ha dejado entre los años 1900 y 1961, previo a la formación de la Federación del Rodeo Chileno en 1962. Lo que venga después, estará relatado en el tercer y último tomo de esta obra que ha logrado inspirar a muchos“.

Para finalizar, Arturo Montory manifestó un profundo agradecimiento hacia quienes hicieron posible la realización de este libro, y se refirió a la creación del mismo: “El texto logra relatar de muy buena manera las experiencias reales de 60 años de vida de un deporte que muchos amamos. Esto no contiene ni leyendas ni fantasías, es realidad pura“, concluyó el autor, que al término de la ceremonia firmó decenas de ejemplares a quienes asistieron al lanzamiento.


Potenciado por