Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se realiza la formalización de los 19 detenidos por una serie de asaltos y delitos conexos, entre quienes se cuentan los seis ex carabineros que prestaban cobertura a los antisociales.

La Fiscalía Metropolitana Occidente imputará los delitos de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, cohecho, soborno, incumplimiento de deberes militares, receptación, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y tráfico de drogas. Y se estudia una posible asociación ilícita.

Los ex carabineros de la 6ª Comisaría de Recoleta están imputados por ayudar a los miembros de las bandas de “Los Chacana y Los Ketchup” en hechos que se investigan desde abril de 2017. Según la fiscalía, los funcionarios dados de baja fingían las detenciones y después los liberaban, además de alertarlos de los procedimientos.

Por esta cobertura, los ex carabineros recibían montos de entre los $100.000 y $200.000 cada uno, dependiendo del delito. Asimismo, se les investiga por un homicidio cometido el fin de semana en Colina que es investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Se trata del asesinato de un sujeto en el que, en principio, una mujer entregó a su hijo de 14 años como presunto culpable, pero todo se trataría de un engaño para salvar a uno de los miembros de la banda de “Los Chacana”, que sería el verdadero autor del crimen.

Últimas Noticias