13112018 - 01:39 INDH lamentó deceso de histórica dirigente por los DD.HH. Ana González
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

INDH lamentó deceso de histórica dirigente por los DD.HH. Ana González

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, lamentó el fallecimiento de Ana González, destacada defensora de los derechos humanos en nuestro país, quien murió este viernes a la edad de 93 años.

“Reconocemos en Ana González los más altos valores como son la dignidad humana, el amor y la solidaridad con las miles de víctimas de la dictadura. Dedicó su vida para conocer la verdad y para no dejar impunes los crímenes de los que fue víctima en carne propia. Como INDH sentimos profundamente su partida y reconocemos su legado”, afirmó.

Fue durante esta mañana que se confirmó el deceso de Ana González de Recabarren, histórica defensora de los derechos humanos en Chile y cofundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura.

Nacida en una oficina salitrera cerca de Tocopilla en 1925, por más de treinta años encarnó el deber ético de la memoria y la exigencia de verdad y justicia para los detenidos desaparecidos por la dictadura de Augusto Pinochet.

En 1976 fueron detenidos su esposo Manuel Recabarren, dos de sus hijos, Luis Emilio y Manuel, y su nuera Nalvia, quien se encontraba embarazada. Lo anterior la llevó a ser la cofundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), junto a la cual nunca cesó la búsqueda de los suyos y de todas las víctimas de la violencia ejercida por el Estado chileno en ese período.


Potenciado por