13112018 - 15:26 INDH, políticos y artistas lamentaron muerte de Ana González
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

INDH, políticos y artistas lamentaron muerte de Ana González

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Instituto Nacional de Derechos Humanos lamentó “profundamente” la muerte de Ana González de Recabarren, luchadora por los Derechos Humanos y una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana González de Recabarren, fundadora de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos y férrea defensora de los DDHH contra la impunidad, tras perder a su esposo, a sus dos hijos y a su nuera embarazada”, señaló la institución a través de su cuenta Twitter.

Recintos como el Museo de la Memoria se sumaron al duelo por la pérdida de la “incansable” defensora de los derechos humanos, que aseguran luchó hasta el último día porque se hiciera justicia para los más de 3 mil detenidos desaparecidos y asesinados.

“Hoy el mundo de los #ddhh sufrió una gran pérdida. Ana González, una incansable luchadora por la verdad y justicia, hasta el final de sus días, nos deja a sus 93 años”, anunció el museo en su cuenta.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista de Chile (PCCh?, Karol Cariola Oliva, destacó la lucha “resistente incansable contra el olvido” que sostuvo González, a quien calificó como “militante perenne de la memoria”.

La muerte de “Anita”, como la llamaban, dio pie para que el parlamentario Guillermo Teillier, hiciera un nuevo llamado a la no impunidad, “por ella y por todas las víctimas”.

En tanto, el Senador Alejandro Guillier, destacó “su alegría y sonrisa” características a pesar del olor de la pérdida de su familia, la actriz Daniela Vega la catalogó como una “héroe nacional”.

Asimismo, el alcalde de Recoleta, y también miembro del PC, Daniel Jadue, lamentó el deceso de la activista “quien a sus 93 años nos deja sin haber encontrado a su marido, dos hijos y su nuera embarazada, todos detenidos desaparecidos”.


Potenciado por