13112018 - 15:37 Justicia prohíbe acercamiento a colegio al profesor acusado de golpear escolares
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Justicia prohíbe acercamiento a colegio al profesor acusado de golpear escolares

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/ Aton Chile.

La justicia decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y al colegio Juan Pablo Duarte, en la comuna de Providencia, contra el profesor acusado de golpear a nueve alumnos en la sala de clases.

Según detallaron desde el Ministerio Público, el docente Sebastián Ramírez Herrera fue formalizado hoy por el delito de maltrato relevante, tras ser detenido por la agresión física contra los nueve menores de sexto año básico.

El fiscal Félix Rojas había solicitado la medida cautelar de arresto domiciliario total contra el imputado, tras dar a conocer al tribunal el relato de uno de los nueve menores.

El niño señaló que a las 8.30 horas el profesor ingresó a la sala tirando el libro de clases y posteriormente le pegó a un compañero en la cabeza, tomando por el cuello a otro menor y doblando la mano de otra compañera. Los nueve estudiantes constataron lesiones leves.

Sin embargo, el tribunal rechazó la cautelar solicitada por el Ministerio Público, decretó la prohibición de acercamiento y fijó un plazo de investigación de 60 días.


Potenciado por