JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros confirmó que el aviso de bomba en los campus de la Universidad del Desarrollo y el DUOC UC de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, fue falso.

El teniente coronel Juan Estay, afirmó que luego de la inspección respectiva a ambos recintos quedó “completamente descartada” la presencia de artefacto explosivo alguno, según informa Emol.

Por otra parte, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, agregó que “este fue un llamado a Carabineros, anteriormente había otros llamados, no es la primera vez que pasa, pero en este caso dijeron que había una bomba en la Universidad del Desarrollo y en el DUOC”.

Además, agregó que “por eso se activaron los protocolos, lo que significa evacuar a alrededor de 7 mil alumnos: 3.500 que estaban en clases en la Universidad del Desarrollo y otros 3.500 en el DUOC UC”.

Finalmente, la autoridad municipal sentenció que “se generó una especie de psicosis que hay que tratar de controlar, porque alguna gente comenzó a preguntar qué pasa con los colegios que están al lado”.

Cabe recordar que por este falso aviso de bomba el secretario general de la Universidad del Desarrollo (UDD), Gonzalo Rioseco, anunció que se interpondrá una denuncia ante la fiscalía.

Últimas Noticias