14112018 - 18:59 MOP y alcaldía de Providencia acordarían reanudar construcción del teleférico
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

MOP y alcaldía de Providencia acordarían reanudar construcción del teleférico

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la alcaldía de Providencia parecen haber llegado a un acuerdo sobre la construcción del teleférico que uniría a la municipalidad con la Ciudad Empresarial de Huechuraba, luego de que ambos organismos llegaran a un pacto sobre el lugar donde estaría ubicada la estación.

El conflicto se daba porque, a juicio de la alcaldesa Evelyn Matthei, la instalación de una estación de transferencia del teleférico en la zona original iba a congestionar un sector de la comuna que ya tiene gran afluencia de peatones, particularmente por el Mall Costanera Center y la estación de Metro Tobalaba.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que se podría destrabar las obras, paralizadas desde el año pasado, pues acordaron, junto a la concesionaria encargada, que se cambiará la estación a un “lugar muy próximo en el lugar original previsto”, pero no en el mismo punto”.

“Hemos dejado atrás las diferencias y hemos encontrado una fórmula para operar”, apuntó el titular de la cartera, quien destacó la importancia de la obra que convertirá un trayecto de 27 minutos en 13.

Además, Fontaine especificó que la nueva obra representa un aporte en la movilidad entre las comunas. Se calcula que alrededor de 10 mil personas utilizaran el servicio durante las horas puntas, lo que incide de forma positiva en la calidad de vida de os usuarios.

“Esta es una obra modernizadora, un nuevo medio de transporte. Por primera vez en Chile se implementará un teleférico como un medio de transporte público”

Asimismo, destacó la disposición de la alcaldesa, Evelyn Matthei, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la concesionaria y a la Asociacion de Canalistas del Río Maipo, por deponer sus diferencias.

Por su parte, Matthei aseguró que el acuerdo es refleja la voluntad de todos por lograr los cambios y apoyó la obra que representará un avance en tema de movilidad, sin afectar a quienes hacen vida en la comuna.

“Nosotros no nos oponemos a que haya un nuevo medio de transporte, lo que no queremos es que sea a expensas de la comodidad, de la seguridad, de la tranquilidad de nuestros peatones”, afirmó.

La regente municipal pidió que como parte del arreglo se respete el par vial que conecte con el túnel, y que además, se conserve la orilla del canal como un parque para los peatones.


Potenciado por